Taller de Mapa del Tesoro

Una imagen actual de tu realidad futura deseada que te guiará a cumplir tus metas

¿Qué es un Mapa del Tesoro?

El Mapa del Tesoro, también conocido como Mapa de los Sueños, es una poderosa herramienta para lograr metas. Se trata de una representación visual de tus metas y objetivos.

Todas las cosas se crean dos veces: primero en la mente y luego se materializan en la “realidad”. El Mapa del Tesoro actúa como el plano de una casa, nos permite visualizar lo que queremos como guía para materializarlo, para lograrlo, para vivirlo.

Taller de PNL: Mapa del Tesoro

¿Cómo se construye?

Para crear un Mapa del Tesoro en primer lugar hay que definir la meta, clarificarla y luego volcarla visualmente en un papel o cartulina. Para esto, se usan imágenes, fotos, dibujos, recortes y/o frases.

Para que tenga verdadero poder, es mejor enfocarse en una sola meta. Se busca la mejor imagen que represente esa meta y la pone en el centro del mapa. También es importante representarnos a nosotros en un lugar central de la imagen (con una foto nuestra o dibujo) y alrededor colocar otras imágenes que representen las dimensiones del Ser, Hacer y Tener de la meta.

En la cabecera de la imagen se coloca una afirmación, es decir, una frase en presente y en positivo que represente lo que queremos lograr y de qué manera. Por ejemplo:

“Esta es mi hermosa casa nueva y la estoy disfrutando en familia”.

“Estoy recibiendo la abundancia que me genera mi negocio, en armonía con mi entorno”.

“Me siento saludable, enérgico y liviano. Amo mi cuerpo”.

Por último, nos predisponemos a recibirlo, abriéndonos a la abundancia que hay disponible para nosotros.

¿Cómo funciona?

Una vez que está creado, lo ponemos en un lugar visible de nuestra casa, estudio u oficina, donde todos los días podamos mirarlo. Al mirarlo, actúa como un ancla, tanto a nivel consciente como inconsciente. A nivel consciente, nos recuerda nuestra meta, y nos motiva a lograrla, manteniendo el foco en trabajar por ella. A nivel inconsciente, nos programa para abrir nuestra percepción a las oportunidades que nos acercan a nuestra meta.

¿Lo puedo hacer sólo/a?

Claro que sí, es posible hacerlo solo. De todas maneras, siempre tendrá más poder un mapa construido en grupo y al menos la primera vez, es bueno contar con la guía de un facilitador para la correcta definición de la meta.

Próximo Taller de Mapa del Tesoro

¿Cuándo?

Jueves 22 de febrero de 2018 de 19:00 a 21:30 hs.

¿Dónde?

Lugar: Av. Poeta Lugones 50. Ciudad de Córdoba.

Estamos a una cuadra de la Terminal de Ómnibus.

Inversión

Valor: $250. (Incluye el taller completo, materiales, refrigerios)

¡CUPOS LIMITADOS!

¡Quiero inscribirme!

Atribución de imagen: Designed by Freepik