Capacitaciones Para Empresas
Potenciá Tu Equipo con Nuestras Capacitaciones Empresariales en Habilidades Blandas o “Power Skills”
En Accresio, nos especializamos en potenciar el rendimiento y el éxito de las empresas a través de programas de capacitación empresarial especializados en habilidades blandas. Con más de 15 años de experiencia en el campo de las Capacitaciones para Empresas, nuestro compromiso está en ayudar a personas y organizaciones a desarrollar talento y competencias clave. Creamos experiencias educativas poderosas, dinámicas, útiles y basadas en metodologías comprobadas.
Capacitaciones Empresariales 2024
Nuestra especialidad en capacitación para empresas se basa en el desarrollo de habilidades blandas o power skills, así como también en mejorar los resultados empresariales a través del bienestar de las personas que trabajan en la empresa.
Oratoria y Comunicación Efectiva
Salud Mental, Gestión del Estrés, Inteligencia Emocional y Mindfulness
Neuroventas y Negociación
Formación de Formadores
Comunicación Asertiva y Gestión de Conflictos
Liderazgo y Habilidades de Gestión para Mandos Medios
Gestión del Cambio
Trabajo en Equipo y Team Building
Felicidad Organizacional
Gestión del Tiempo
¿No encontrás la temática que te interesa? Consultanos, constantemente estamos sumando temáticas de la mano de profesionales expertos y alianzas estratégicas.
¿Por qué elegirnos para capacitar en tu empresa?
1. Experiencia y Personalización
Con más de 15 años de experiencia en Capacitaciones para Empresas, diseñamos programas a medida de tus necesidades específicas. Adaptamos y personalizamos las capacitaciones para permitir que tu equipo desarrolle las competencias necesarias y garantizar la transferencia de habilidades al puesto de trabajo.
2. Modalidades Flexibles
Realizamos cursos In Company, llevando la capacitación a tu lugar de trabajo, así como también contamos con un salón propio en Nueva Córdoba. Además, aplicamos diferentes modalidades de capacitación, adaptándonos a la situación particular de tu empresa: presencial/online; regular/intensivo; outdoor/indoor, etc.
3. Garantía de Satisfacción
Nuestra reputación se respalda con más de un 96% de satisfacción en las capacitaciones en empresas, demostrado por encuestas de satisfacción y reseñas de nuestros alumnos. Contamos con 5 estrellas en las reseñas de Google, con más de 100 comentarios de nuestros alumnos y clientes satisfechos.
4. Aplicación de Neurociencias y PNL
Utilizamos poderosas herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) y Neurociencias para potenciar los resultados de la capacitación, garantizando experiencias educativas dinámicas y efectivas.
Nuestro Enfoque
En Accresio trabajamos desde el enfoque del Desarrollo Personal.
Creemos firmemente que para garantizar la transferencia de habilidades al puesto de trabajo, a las comunidades y a la vida es necesario ir paso a paso, empoderando a las personas desde su actitud y generando más responsabilidad desde su accionar.
Nos centramos en el desarrollo del potencial humano, promoviendo la congruencia, generando un pensar, sentir y hacer en la misma dirección, alineados con los objetivos organizacionales o sistémicos.
No brindamos sólo conocimientos, transformamos personas.
En nuestros programas de formación o de coaching, nos adaptamos, manteniendo foco en los objetivos de formación y desarrollo personal y profesional. Fluimos con el devenir del aprendizaje grupal y las necesidades de la organización o comunidad con la que trabajamos. Por esto, es que tenemos en cuenta los nuevos desafíos de las actividades formativas.
Usamos herramientas de PNL (Programación Neurolingüística), Coaching, Gestalt, enfoque sistémico y juegos, así como aportes de las Neurociencias, entre otras técnicas y enfoques complementarios.
¿Cómo trabajamos con las empresas?
Cada capacitación In Company está hecha a medida. Adaptamos temario, dinámicas y metodología para acompañar la cultura organizacional, así como las necesidades de quienes participen en la capacitación.
Junto a la empresa, definimos los objetivos de la actividad, las habilidades a desarrollar y aprendemos aspectos de los procesos involucrados, para asegurar la transferencia de las habilidades al puesto de trabajo. Elegimos la mejor metodología y las instancias del programa de formación. Trabajamos con diferentes modalidades (presencial, online, blended, etc.).
Los días previos al primer encuentro de la capacitación, realizamos una actividad de relevamiento, a distancia, a través de un cuestionario digital que todos los participantes deberán responder. Lleva sólo un par de minutos y tiene como objetivo conocer a los participantes y realizar un relevamiento de necesidades para ajustar los contenidos del curso.
Antes de los encuentros sincrónicos (sean presenciales u online), solemos enviar material para sensibilizar a los participantes sobre el tema a tratar, invitándolos a reflexionar, introduciendo aspectos teóricos o realizando ejercicios que luego alimentarán el encuentro sincrónico.
En cada encuentro sincrónico presencial u online, realizamos juegos, dinámicas y actividades participativas, que permitan vivenciar las diferentes situaciones relacionadas con el contenido a trabajar.
Los encuentros presenciales pueden ser impartidos en nuestra sala de Nueva Córdoba (capacidad limitada a espacio y horarios disponibles), así como en la sede de la empresa u otros lugares rentados. También viajamos al interior del país o a otros países, según la demanda de cada empresa.
Normalmente, luego de cada encuentro enviamos material en digital con contenido de apoyo para quienes deseen profundizar con la lectura de los contenidos brindados en el encuentro presencial. También sumamos recursos audiovisuales e interactivos.
Al finalizar el curso se realizará una encuesta de satisfacción y se elaborará un informe con los resultados.
Beneficios para empleados
Además de brindar capacitaciones a medida, brindamos beneficios para que tus colaboradores puedan participar de nuestros cursos abiertos al público en general brindados en la Ciudad de Córdoba u online.
Programa Capacitación PyME
Capacitá a tu equipo de trabajo y descontalo de impuestos.
Estamos inscriptos como Unidad Capacitadora en la SePyME, que depende del Ministerio de Producción de la Nación.
La inscripción en estos programas es gratuita y en forma digital. Capacitando a través de este programa podés obtener una devolución de hasta el 80% de la inversión en capacitación en impuestos.
Formatos de Capacitaciones Para Empresas
Capacitar a los recursos humanos de una empresa trae múltiples beneficios: crecen las personas, por lo tanto, mejoran los resultados y entonces crece la organización. Ahora bien, para llevar a cabo una capacitación exitosa, es necesario adaptar los formatos a las necesidades de cada equipo.
Un programa de capacitación pueden entregarse en diversos formatos, aplicando distintas metodologías. Aquí veremos las más usadas, sus ventajas y desventajas.
Capacitación presencial o a distancia
La capacitación presencial consiste en juntar un grupo de personas en una sala de capacitación; la persona que capacita y la capacitada están en el mismo espacio físico. En la capacitación a distancia, cada persona participa del curso desde diferentes lugares, ya sea que lo hagan de forma sincrónica o asincrónica. Siempre que la logística permita realizar capacitaciones presenciales, estas suelen ser las preferidas, por la riqueza de encontrarse e interactuar en un mismo espacio físico y emocional. Cuando las personas están dispersas en tiempos y espacios, es preferible hacerlo a distancia.
Indoor u outdoor
Las capacitaciones indoor son las típicas capacitaciones en salón, bajo techo, en las que generalmente se usan medios de apoyo audiovisuales sillas y mesas para trabajar. Son útiles para trabajar contenidos audiovisuales o temáticas formales.
Las capacitaciones outdoor se realizan al aire libre, generalmente en contacto con la naturaleza y son ideales para trabajar fortalecimiento de equipos, integración o creatividad. Son más desestructuradas, si bien incluyen dinámicas dirigidas, se hacen con un espíritu lúdico y a la vez reflexivo. Es fundamental contar con un lugar apto, en el que el grupo capacitado pueda trabajar con cierta privacidad y seguridad. Con la mente despejada y el cambio de ambiente es más fácil lograr la conexión intragrupal y despertar ideas nuevas. En este caso, se depende de contar con un clima amigable que permita trabajar afuera.
A distancia sincrónica o asincrónica
Cuando nos reunimos en una plataforma online en el mismo momento, tomando clases en vivo, se trata de un encuentro sincrónico, con interacción entre facilitadores y participantes. La ventaja de este método es la riqueza que se genera en la interacción entre las personas, la posibilidad de construir conocimiento en conjunto y la posibilidad de compartir experiencias que aporten al aprendizaje. La desventaja es que es necesario cumplir un horario y este puede no ser accesible a todos.
Cuando cada participante accede a la plataforma a consumir las clases grabadas en el momento en que lo desea, se trata de un curso asincrónico. En los cursos asincrónicos, la interacción puede darse en un foro de discusión o consultas, sin interacción en vivo. La ventaja de este método es que cada persona puede organizar sus horarios y el ritmo de cursada. La desventaja es que, al ser autogestionable, depende de la habilidad de organización de cada uno, a la vez que de la predisposición y de la valoración que cada persona le dé a la capacitación.
En el espacio de la empresa o fuera de la empresa
Cuando la empresa cuenta con una sala acorde -en tamaño y prestaciones- a la capacitación a brindar, es posible desarrollar las actividades de formación allí. Estar en la empresa constituye tanto una ventaja como una desventaja. La ventaja es que están en un lugar conocido, familiar y pueden volver al puesto de trabajo fácilmente luego de la capacitación. En este caso, es necesario que la sala esté aislada visual y acústicamente del resto de la empresa, para evitar distracciones y molestias tanto de la capacitación hacia las oficinas como desde las oficinas hacia la capacitación. La desventaja es que, al estar tan cerca del puesto de trabajo, muchas veces las personas son requeridas en su puesto de trabajo por colegas, jefes o clientes, lo cual impide el máximo aprovechamiento de la capacitación.
Cuando la empresa no cuenta con un espacio acorde, o es preferible, a los fines de la capacitación, aislar a quienes participan de las actividades laborales, es necesario contar con una sala de capacitación fuera de la empresa. Salones de eventos u hoteles suelen tener variedad de opciones para distintas actividades de capacitación.
Píldoras o programas de formación
El formato píldora consiste en brindar pequeñas piezas de capacitación, en videos muy cortos o infografías, que hablen de un tema puntual.
Los programas de formación consisten en un desarrollo más largo y completo para desarrollar habilidades complejas, para lo cual es necesario adquirir, gradualmente, conocimientos, actitudes y aptitudes a lo largo del tiempo. Dentro de los programas de capacitación se pueden incluir, como apoyo, píldoras de formación.
Mandatorios u optativos
Los cursos mandatorios son aquellos en los que las personas son notificadas de su participación y deben participar como parte de sus tareas en la empresa, estén interesadas en la temática, o no. Suelen ser cursos con temáticas muy específicas y directamente vinculadas con el puesto de trabajo. Los cursos optativos son cursos en los que las personas se inscriben voluntariamente. La empresa abre una cantidad de cupos y cada persona elige si quiere participar. Suelen ser temáticas más generales o de habilidades blandas transversales a todos los puestos de la empresa.
Modalidad blended
Combina encuentros presenciales y a distancia, con encuentros sincrónicos y asincrónicos y envíos de materiales escritos o audiovisuales en formato digital.
Modalidad híbrida
Esta modalidad combina, de forma sincrónica, la modalidad presencial y online. Es decir, consiste en una clase presencial que se retransmite en vivo por alguna plataforma online, como Zoom, o Meet. Hay interacción entre quienes facilitan y participan del curso en las dos modalidades, en vivo y directo.
Formadores internos o externos
Contar con formadores internos en una organización tiene el valor de que, al ser parte de la empresa, tienen el conocimiento de los procesos organizacionales, así como de la cultura, de las fortalezas y debilidades de cada área o equipo. La desventaja es que, en muchas ocasiones, son expertos en una temática mas no tienen formación docente, por lo tanto, al momento de impartir sus conocimientos, no tienen la efectividad deseada. Un formador externo tendrá las competencias necesarias para impartir las capacitaciones, mas no conocerá en profundidad los procesos internos. Entonces, cuando se trata de habilidades más generales, es mejor contratar facilitadores externos expertos, y para la capacitación en temas internos de la empresa, es ideal formar a los formadores internos en habilidades de presentación y didáctica.
Regular o intensiva
Son cursos regulares aquellos que cuentan con varios encuentros sincrónicos con frecuencia semanal o quincenal, y cada encuentro tiene una duración de entre 1 y 3 horas. Los cursos regulares pueden extenderse a lo largo de varios meses. Es ideal para adquirir las habilidades de a poco, madurando cada aprendizaje de forma que este sea más sólido a lo largo del tiempo. Permite poner en práctica lo aprendido en cada clase y en la siguiente evacuar dudas o compartir mejores prácticas con el grupo.
La cursada en modalidad regular es más difícil de llevar a cabo cuando la logística (tiempos y traslados al lugar de capacitación) es muy compleja, por ejemplo, si las personas participantes están geográficamente muy dispersas. En este último caso, es más conveniente hacer un sólo encuentro presencial intensivo, reuniendo a todas las personas una vez durante una o dos jornadas completas y abordando todas las temáticas en esos días. Para asegurar la transferencia de las habilidades al trabajo o a la vida cotidiana, es necesario contar con un apoyo extra luego de la capacitación, con guías de aplicación o mensajes recordando los temas vistos en el encuentro.
¿Por qué invertir en capacitación empresarial?
Invertir en capacitación empresarial es invertir en crecimiento.
Capacitar a las personas que forman parte de una organización es una necesidad cada vez más vital. Contar con personas capacitadas, tanto en habilidades blandas como en habilidades duras, brinda una ventaja competitiva. La capacitación y el desarrollo personal, dentro de la empresa, es una de las variables más valoradas por los colaboradores en las encuestas de clima organizacional. Las empresas con mejores puntuaciones en Clima organizacional y bienestar, son aquellas que cuentan con permanentes ofertas de capacitación para sus colaboradores.
Beneficios de invertir en capacitación empresarial:
- Mejora el clima organizacional.
- Aumenta la motivación.
- Mejoran las relaciones interpersonales.
- Se fortalece el engagement de la persona con la empresa.
- Mejora la atención a clientes.
- Los procesos se hacen más efectivos.
- Se facilita la delegación de tareas.
- Se fortalece el liderazgo.
- Mejora la retención de talentos.
- Mayor apertura al cambio.
- Innovación permanente.
- Se refuerza la mejora continua.
- Se fortalece el respeto mutuo y las relaciones interpersonales.
- Mejora la rentabilidad de la empresa.
La capacitación en las empresas es un área en gran crecimiento. Los cambiantes contextos, los desafíos que nos imponen las nuevas tecnologías, los clientes cada vez más informados, los talentos demandantes de ofertas laborales superadoras, las nuevas generaciones y la necesidad de conocer sobre diversidad e inclusión, entre otras variables, influyen en la necesidad de una formación permanente de los recursos humanos.
La capacitación empresarial es una inversión que trae enormes rendimientos.
¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a llevar a tu equipo al siguiente nivel!
Si querés conocer cómo podemos ayudarte con una capacitación, contactanos y te asesoramos. Así encontraremos el mejor formato para que tus colaboradores crezcan.
También podés llamarnos al teléfono 3516694296 o bien escribirnos a nuestro Whatsapp +54 351 6694296 o a nuestro email empresas@accresio.com