Curso de Oratoria con PNL en Córdoba

Cursos Oratoria en Córdoba

Objetivo general del curso

Desarrollar las habilidades necesarias para diseñar e impartir presentaciones orales de alto impacto, usando técnicas de PNL Programación Neurolingüística.

Objetivos complementarios

  • Aprender y desarrollar las competencias, creencias y valores que debe tener un presentador eficaz.
  • Obtener un proceso de diseño de una presentación creativa.
  • Desarrollar habilidades de oratoria para mantener la atención de la audiencia y generar impacto.
  • Concientizar el uso del lenguaje corporal y la voz ante una audiencia.
  • Incrementar la seguridad en sí mismos al afrontar un público, para hablar con seguridad y fluidez.
  • Obtener técnicas de resolución de situaciones conflictivas ante una audiencia.

Temario

  • El presentador eficaz. Competencias que debe desarrollar. Creencias y congruencia. PNL para alinear al orador.
  • Estado emocional del presentador.Técnicas de PNL para obtener seguridad y manejar el miedo y la ansiedad al afrontar una situación de exposición. Respiración. Anclaje. Visualizaciones. Afirmaciones.
  • El lenguaje corporal. Cómo potenciar su uso para generar un mayor impacto. Movimientos. Manos. Gestos. Uso del espacio.
  • La voz. Sus atributos. Cómo jugar con el volumen, el tono, la velocidad y el énfasis para generar distintos climas y mantener la atención. Cuidados de la voz: lograr un máximo rendimiento con un mínimo esfuerzo.
  • Recursos. Medios de apoyo para generar más impacto. Cómo aprovechar al máximo el uso de medios audiovisuales. El manejo del tiempo. La organización de la sala.
  • La estructura de la presentación. Propósito y objetivos. Introducción, desarrollo y cierre. Cómo diseñar una presentación exitosa. La estructura del mensaje: argumentación para influenciar en la audiencia. Uso de lenguaje persuasivo. Técnica de PNL: la estrategia Walt Disney.
  • Gestión de situaciones en la audiencia: cómo resolver situaciones desafiantes en la interacción con el público. Estrategias para hacer participar a la audiencia. Estrategias para limitar la participación. Rapport, construyendo y manteniendo sintonía desde la PNL.

Dinámica de las clases

En cada clase, realizaremos dos tipos de actividades

  • Por un lado, en cada clase se desarrollará el contenido temático de cada módulo, aprendiendo vivencialmente todos los aspectos de la presentación y del presentador, y sumando estrategias y técnicas de la PNL para potenciar los resultados.
  • Por el otro, para cada clase los participantes tendrán que preparar una presentación corta (2 a 5 min), que les ayudará a explorar y desarrollar las distintas habilidades de un presentador eficaz.

Cada participante recibirá una devolución particular de la entrenadora, quien hará foco en las fortalezas y aspectos a mejorar en cada presentación.

Estas presentaciones serán filmadas para llevar un registro de la evolución de cada participante y potenciar el aprendizaje. Las filmaciones pertenecerán a cada participante, nadie más tendrá acceso ni serán publicadas.

En cada clase se realizarán juegos, dinámicas y actividades para explorar cada uno de los temas. Las clases son altamente participativas. Las desarrollamos en un ambiente de confianza, seguridad y entusiasmo.

Clase especial

Aparte de la entrenadora a cargo, habrá una clase especial con una fonoaudióloga, quien te enseñará a cuidar tu voz y hacer el mejor uso de ella al hablar en público.

Clase final

En la última clase, cada participante hará una presentación final de mayor duración que las presentaciones de cada clase, usando todos los recursos aprendidos durante el entrenamiento. Esta presentación también será filmada y entregada a cada participante, con el objetivo de que pueda verse en acción, apreciar sus aciertos y detectar puntos de mejora.

Es que me da vergüenza hacer esas presentaciones… ¿y si me salen mal?

Tener miedo o vergüenza es normal, ya que la mayoría de las personas no está acostumbrada a hablar en público. Es una situación de exposición, donde algunos fantasmas se hacen presentes.

Conocemos esa situación, hemos pasado por ella, y por eso podemos acompañarte, brindarte seguridad y ayudarte a crecer en esta hermosa tarea de aprender a hacerte escuchar.

Ya verás que para nosotros no existe el error, sólo existen oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

No nos enfocamos sólo en verte crecer como presentador u orador, sino que también queremos verte crecer como persona, queremos verte empoderado, cómo y seguro al expresarte en cualquier situación. Por eso, además de las técnicas típicas de oratoria, usamos además la PNL.

Cursos Oratoria en Córdoba

¿A quién está dirigido este Curso de Oratoria?

A docentes, líderes, vendedores, comunicadores, estudiantes y cualquier persona que quiera desarrollar sus habilidades de comunicación e influencia, sentirse seguro al hablar en público y hacer un trabajo que le permita crecer y desarrollarse, no sólo en lo profesional, sino también en lo personal.

Grupos reducidos

Para garantizar un seguimiento personalizado en tu aprendizaje, trabajamos con grupos reducidos (máximo 12 participantes).

Consultá por entrenamiento individual

También realizamos un entrenamiento individual y a la medida del participante, con encuentros periódicos en horarios a combinar y con un programa adaptado a las necesidades particulares del consultante.

Lic. María Flores Arata | Cursos de PNL en Córdoba

Trainer: Lic. María Flores Arata

Es Licenciada en Administración, Operadora en Psicología Social, Trainer en PNL y Coach con PNL, Líder Certificada en Yoga de la Risa, graduada de Seminarios Insight, alumni de Aiesec y se ha formando en Constelaciones Familiares y Gestalt.

Es Consultora de empresas en el área de Capacitación y Desarrollo. Dicta cursos y realiza actividades de consultoría en universidades y empresas de Argentina y otros países de Latinoamérica.

linkedin.com/in/mariafloresarata

Certificación

Al finalizar las 12 clases recibirás un certificando avalando tu participación en este entrenamiento.

Cursos Oratoria en Córdoba

Duración

Este curso tiene una duración de 3 meses. Son 12 clases semanales, de 2 horas y media cada una.

Próximos Cursos de Oratoria en Córdoba

Curso Presencial de Oratoria con PNL - Días Miércoles

¿Cuándo?

Miércoles de 19 a 21:30 hs. ¡Comienza el 13 de septiembre!

¿Dónde?

Lugar: Av. Poeta Lugones 50. Ciudad de Córdoba.

Estamos a una cuadra de la Terminal de Ómnibus.

¡Quiero inscribirme!

Consultá por otras modalidades

Nuestros cursos de oratoria se realizan también en otros horarios, a distancia, on-line y en modalidad semipresencial. También realizamos entrenamientos individuales.

Inversión

Este curso tiene un valor regular de $4700.

Se abona de la siguiente manera:

  • Al momento de inscribirte: $200. Se abona por única vez al momento de confirmar tu inscripción y asegura un lugar. Incluye todo el material que se use durante el curso.
  • 3 cuotas de $1500 (se abonan en la primer clase de cada mes).

Promoción pago anticipado

Abonando el total del curso previo a comenzar la cursada (hasta del 13 de septiembre), obtenés un 30% de descuento en las cuotas.

  • Valor normal si abonas en tres cuotas: $4500.
  • Valor con descuento: $3150. ¡Ahorrás $1350!

Promoción Grupos

Consultá por descuentos de dos o más personas y beneficios para empresas e instituciones.

¡Inscribite ahora!

Hacé click en el siguiente botón e inscribite en este Curso de Oratoria con PNL en Córdoba. En 24 horas hábiles te llegará un correo con la información para concretar el pago de la inscripción y asegurar tu lugar. ¡Recordá que hay cupos limitados!

Quiero inscribirme