5 beneficios de aprender PNL

La Programación Neurolingüística (PNL) es un universo de técnicas y herramientas creadas para la excelencia personal. Tiene múltiples beneficios. La PNL potencia el uso de tu cerebro. Aquí te contamos cinco de ellos.

 

1) Mejorar tus habilidades de comunicación

La comunicación con frecuencia es un desafío. Desde la PNL, hay varias técnicas que nos permiten mejorar las relaciones a través de la comunicación: calibrando mejor el lenguaje verbal y no verbal, entrando en sintonía fácilmente (rapport), dirigiendo la conversación, comprendiendo los patrones de pensamiento de mis interlocutores y de esta manera, pudiendo influir en ellos. También usamos el Metamodelo del lenguaje para facilitar el entendimiento y otras técnicas simples con el fin de crear puentes de comunicación.

 

2) Definir metas poderosas… ¡y cumplirlas!

Cuando definimos las metas desde la PNL, lo hacemos de manera minuciosa, usando todo el poder del lenguaje para que tu cerebro trabaje en lograrlas. Chequeamos que las metas definidas sean ecológicas y congruentes y eliminamos cualquier fuente de boicot. También usamos la visualización, la línea de tiempo y creamos un plan de acción que, si lo seguís paso a paso, lograrás tus metas.

 

3) Crear estados mentales poderosos

Usando la visualización, la técnica de recuperar un estado de logro, afirmaciones o procesos de anclaje, podemos crear fácilmente (como si sólo apretaras un botón o te pusieras un traje de súperhéroe), estados mentales plenos de recursos, potenciadores, que te permitan afrontar las tareas más difíciles.

 

4) Modificar patrones mentales limitantes

En PNL estudiamos, detectamos y transformamos los patrones mentales. Aquellos patrones mentales que nos limitan (por ejemplo, algún comportamiento que, sin saber por qué, sigo repitiendo aunque no le encuentro el beneficio), podemos reprogramarlos en comportamientos expansivos (es decir, que nos permitan crear la vida que queremos). Aquellos patrones mentales positivos (aquellos que generan comportamientos que nos sirven), los concientizamos, para usarlos estratégicamente y potenciarlos.

 

5) Motivarte

Al desarrollar tu autoconocimiento, conocerás tus fortalezas, deseos y aspiraciones. Descubrirás tu verdadero Ser, congruente y alineado en todos los niveles mentales. Detectando tus propias estrategias de éxito, podrás moverte hacia lo que deseas, con una actitud positiva, enfocada y segura.

 

Esto es sólo una muestra de lo que puedes lograr aprendiendo PNL Programación Neurolingüística.

¿Querés saber más? Mirá cómo podés aprender más de PNL. 

 

Atribución de imagen: Designed by Dooder / Freepik