Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística)

El Practitioner en PNL (Practicante en PNL) es el primer nivel de la formación en Programación Neurolingüística.

El Practitioner en PNL es un programa de entrenamiento de entre 80 y 90 horas de formación orientado a incorporar las herramientas básicas de PNL. Los Practitioners en PNL, culminan su formación desarrollando habilidades de comunicación e influencia, ampliando su percepción del mundo a través de los cinco sentidos, calibrando con mayor precisióntanto el lenguaje verbal y como elno verbal y ampliando su conciencia sobre los patrones mentales tanto limitantes como potenciadores.

En este curso de PNL profundizamos en el funcionamiento de nuestra mente, por ejemplo, cuáles son los programas mentales básicos que guían nuestras decisiones, acciones y resultados. Esto permite profundizar en el autoconocimiento y empoderamiento personal, mejorar la comunicación y generar influencia positiva en otros.

Las técnicas y herramientas del Practitioner en PNL sirven de base para luego, en los siguientes niveles, aprender procesos más profundos de cambio y ayuda a otros, reprogramando estados emocionales displacenteros, hábitos poco productivos y empoderando aún más a las personas.

Los siguientes niveles son:

Segundo nivel: Master en PNL (Maestro en PNL).

Tercer nivel: Trainer en PNL (Entrenador en PNL).

El propósito del Practitioner en PNL es incorporar herramientas para uso personal, así como también para complementar otras herramientas en diferentes campos como por ejemplo, la medicina, la psicología, la educación, la consultoría, el asesoramiento jurídico, la mediación, ventas, liderazgo, etc.

Practitioner PNL en Córdoba

Objetivos y Temario

En este curso de PNL aprenderás técnicas y herramientas para lograr los siguientes objetivos:

Primera parte: Agudizar la percepción

Objetivos:

  • Percibir mejor a los demás para poder entrar en sintonía fácilmente.
  • Comprender sus procesos de pensamiento y generar influencia positiva.
  • Ampliar tu percepción del mundo, de vos mismo y tu dominio personal.
  • Aprender técnicas de influencia positiva.
  • Concientizar el uso de tu lenguaje corporal y potenciarlo.

Practitioner PNL en Córdoba

Temario:

Módulo 1 Introducción a la PNL

¿Qué es la PNL? Historia y origen del nombre. Una convergencia de ciencias y disciplinas. Un universo de aplicaciones. Principios de la PNL. Filtros Perceptivos y leyes de la percepción.

Módulo 2 Percibir con Precisión

¿Qué observamos desde la PNL? Lenguaje verbal y no verbal. Indicadores mínimos. Calibrado de Lenguaje no verbal. Cómo entrar en sintonía en la comunicación.

Módulo 3 Los sistemas representativos

Las tres maneras de pensar: visual, auditivo y kinestésico. Cómo reconocerlos e influenciar cada sistema. Accesos oculares: los ojos que hablan. Predicados: las palabras con base sensorial. Utilidad de cada sistema: cómo elegir mi manera de pensar.

Módulo 4 Desafiando el lenguaje: Metamodelo

La estructura de superficie y la estructura profunda del lenguaje: ¿qué hay debajo de lo que decimos? Violaciones al lenguaje y sus desafíos: generalizaciones, distorsiones y eliminaciones. Preguntas poderosas para situaciones específicas. Usar el lenguaje con precisión.

Módulo 5 Metaprogramas

Estilos de Elección. Patrones de pensamiento y de decisión. Cómo reconocerlos e influenciar en ellos. Encontrando el equilibrio en mis estilos de elección. Elegir cómo elegir. Potenciar el uso de cada metaprograma.

Segunda parte: Reprográmate para el éxito

Objetivos:

  • Definir metas poderosas.
  • Automotivarte.
  • Cambiar hábitos.
  • Definir estrategias y un plan de acción que te apoye a llegar donde quieres.
  • Reprogramar patrones mentales limitantes.
  • Resolver desacuerdos internos.
  • Reencuadrar conductas o comportamientos en marcos expansivos.
  • Anclar recursos poderosos.
  • Mejorar la percepción de tu historia personal.

Practitioner PNL en Córdoba

Temario:

Módulo 6 Sistemas autogobernados

Aprendizaje en adultos. Estado presente y estado deseado. La curva de Bandura. La ecología del cambio. Niveles lógicos de la mente. Intención Positiva. Cambios de comportamiento. Reprogramar hábitos.

Módulo 7 Diseño de futuro

Tipos de metas: ser, hacer y tener. Definición de metas poderosas. Encontrar la motivación. Diseño de un plan de acción y seguimiento. Ejercicios de visualización. Herramientas de PNL para el logro de metas.

Módulo 8 Submodalidades

¿Qué son y para qué sirven? Los “ladrillitos” de la experiencia sensorial. Cambio de submodalidades visuales, auditivas y kinestésicas. Ejercicios para el dolor. Mejorar la imagen personal. Ejercicio para afrontar las críticas.

Módulo 9 Anclaje

¿Qué es un ancla? Tipos de ancla: positivas y negativas. Procedimientos de anclaje de recursos poderosos. Colapso de anclas. Encadenamiento y apilamiento de anclas. Recuperar un estado de logro.

¿Cómo es la Certificación?

En general, los Practitioners en PNL realizan el curso para sumar herramientas de crecimiento personal y desarrollo profesional, por lo cual, realmente no necesitan un aval reconocido por alguna entidad oficial.

Al menos en Argentina, la PNL no está reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, por lo tanto, no existe una validación oficial de nivel terciario o universitario.

Los avales del Practitioner en PNL generalmente están dados por Instituciones privadas nacionales o internacionales, de diferente nivel de reconocimiento. Estas instituciones, en algunos casos, están apadrinadas por los fundadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder. Otras instituciones son agrupaciones de Masters o Trainers en PNL que brindan avales según determinadas normas definidas por ellos mismos.

Entonces, ¿busco un lugar donde me den una certificación avalada por algún organismo internacional de Practitioner en PNL o no es necesario?.

Antes de elegir el lugar donde harás tu entrenamiento de Practitioner en PNL, debes preguntarte para qué lo quieres hacer y si realmente es necesario pagar un monto superior de dinero (en dólares) para obtener un aval adicional. En el caso de que quieras o necesites un aval internacional, busca uno que esté bien posicionado, pregunta, pide recomendaciones y elige el mejor.

Nuestros Próximos Practitioners en PNL en Córdoba

Practitioner en PNL en Modalidad Presencial

Un encuentro por semana de 19 a 21:30 hs.

Comienza en marzo/abril de 2018.

Duración: 8 meses.

Lugar: Av. Poeta Lugones 50. Ciudad de Córdoba.

Más información

Practitioner en PNL en Modalidad Semipresencial

Un encuentro mensual, en días sábados de 10 a 18 hs.

Comienza en marzo/abril de 2018.

Duración: 8 meses.

Lugar: Av. Poeta Lugones 50. Ciudad de Córdoba.

Más información

¡Quiero que me avisen cuando definan las fechas!